Seleccionar página

Fiestas de la Virgen de la Merced

Virgen de la Merced

Los optenses procesionan a la Virgen de la Merced por las calles de Huete

Virgen de la Merced

Tradición, cultura y artesanía protagonizan la festividad de la Merced

Virgen de la Merced

Diversión para todos los públicos en unas fiestas llenas de alegría

Tras a los Galopeos, se celebra el 24 de septiembre, la festividad de la Virgen de la Merced, que en su origen, constituiría el final de las Fiestas de San Mateo. Hoy desaparecidas, como tal.

Esta fiesta en un principio era una feria de ganado, quizá la más importante de la provincia. Más tarde, cuando comenzó a mecanizarse la agricultura cayó en desuso, creándose en su lugar la fiesta religiosa y popular de la Virgen de la Merced.

Es la fiesta que aúna a todos los optenses por igual, ya que en Mayo, se realizan las fiestas de San Juan y Santa Quiteria que son las fiestas de los dos barrios de Huete, sin embargo, La Virgen de la Merced es celebrada y acogida con fervor por todos los habitantes del municipio.

Fiestas de la Virgen de La Merced

Tods los 24 de Septiembre los optenses celebran la festividad de su patrona: La Virgen de La Merced. Las Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Merced son las fiestas que organiza el Ayuntamiento mediante la Comisión de Festejos para el disfrute de todo el pueblo.

 

 

Justified Image Grid: no se puede mostrar el contenido de Facebook. El error de Facebook: Error: OAuthException Code: 100, (#100) Object does not exist, cannot be loaded due to missing permission or reviewable feature, or does not support this operation. This endpoint requires the 'manage_pages' or 'pages_read_engagement' permission or the 'Page Public Content Access' feature or the 'Page Public Metadata Access' feature.. Refer to https://developers.facebook.com/docs/apps/review/login-permissions#manage-pages, https://developers.facebook.com/docs/apps/review/feature#reference-PAGES_ACCESS and https://developers.facebook.com/docs/apps/review/feature#page-public-metadata-accessfor details.